Más Información
Un menor de edad falleció tras ser fulminado por un rayo cuando jugaba fútbol en un campo en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Bosque, en el municipio de Corregidora.
De acuerdo con testigos, el muchacho jugaba junto con otros amigos en un campo situado cerca de la carretera estatal 411 (Santa Bárbara-Huimilpan).
Debido a la lluvia que se avecinaba, un rayo descargó en el menor, al cual le entró en la zona abdominal. La intensidad del relámpago lo proyectó varios metros en donde quedó tendido e inconsciente.
Sus compañeros dieron aviso de inmediato a la familia, quienes los llevaron en un vehículo particular a las instalaciones del C4 de Corregidora para que lo atendieran paramédicos de Protección Civil.
Tras una valoración, se solicitó apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con equipo de monitoreo y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las maniobras duraron casi media hora, pero no lograron sacar al adolescente del paro cardiorrespiratorio que sufrió, por lo que se determinó su deceso y se dio aviso a la Fiscalía para que tomara conocimiento del hecho.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para procesar el lugar del deceso. Una vez concluido el peritaje se procedió a levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a la morgue para la necropsia de ley.
Policías municipales de Corregidora tomaron conocimiento de los hechos.