Dos sujetos, un hombre y una mujer, asaltaron una ruta de transporte en San Juan del Río, durante el mediodía del martes; los presuntos delincuentes abordaron la unidad en la comunidad de San Pedro Ahuacatlan y descendieron en la calle Constituyentes, en el centro de la ciudad; el chofer fue lesionado por los asaltantes.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, a las 11:00 de la mañana aproximadamente, el hombre y la mujer subieron a la unidad correspondiente a la ruta 9 de la línea FTEQ en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán; continuaría su trayecto hasta llega a la terminal de autobuses.
Los presuntos ladrones solicitaron autorización al operador de la unidad para interpretar algunas canciones y pedir apoyo económico a los pasajeros; pero al salir de la localidad, hombre y mujer amenazaron al operador con lo que al parecer fue un arma de fuego, según testigos, y le exigieron la entrega de dinero cobrado a los pasajeros.
Una vez que los ladrones descendieron y huyeron, la unidad quedó estacionada a un costado de la calle de acceso a la colonia Los Olivos; los pasajeros reportaron los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública, acudiendo una patrulla para recabar datos y características de la pareja responsable del asalto.
Por minutos patrullas de la corporación recorrieron calles aledañas en busca de los presuntos asaltantes sin dar con ellos. El operador fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social para someterse a una valoración médica.
Según el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, este es el primer asalto a transporte registrado en este año en el municipio.
Explicó que debido a que los atracos a transporte han incrementado en la zona metropolitana, la corporación de San Juan del Río ha recibido instrucciones para reportar cada uno de los delitos que se cometan a rutas que operan en la ciudad, y que el estado pueda realizar una evaluación del comportamiento delictivo en esta materia.