“La Medusa” venía a Querétaro a ver a su pareja sentimental, afirmó el gobernador de esta entidad Francisco Domínguez Servién, quien descartó que este sujeto radicara en el estado. Confirmó que el detenido, fue trasladado junto con seis criminales más, a reclusorios federales.

“La Medusa no radicaba en el estado porque están diciendo ‘es que se están asentando los criminales aquí’ no, no es cierto, no estaba asentada La Medusa en el estado, venía a ver a una pareja sentimental y aquí lo pudimos agarrar”, señaló el gobernador.

Tras una semana de vacaciones, el mandatario estatal regresó para inaugurar el centro de salud de la comunidad de Ajuchitlán en el municipio de Colón, en donde públicamente felicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lograr la detención de Walter Alonso de Loya Tomas “La Medusa” quien presuntamente está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El reconocimiento lo extendió a la Fiscalía General del Estado por la desarticulación de una banda presuntamente dedicada al robo de ductos de combustible. El 12 de abril se informó de 16 cateos en todo el estado que permitieron la desarticulación del grupo tras la detención de 12 personas, cinco de ellos policías de diversas corporaciones; uno de ellos líder de un cartel de Tamaulipas.

El traslado de “La Medusa” también se realizó junto con seis de los detenidos por la Fiscalía; el primero fue llevado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el grupo vinculado con “chupaductos” se desconoce a qué centros penitenciarios fueron llevados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS