La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) confirmó que un elemento de esta corporación disparó en contra de un sospechoso del que previamente se había recibido un reporte en la línea de emergencia 9-1-1.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz quien explicó que después de recibir el llamado a la línea de emergencia, personal policial fue canalizado a la calle Paseo de la Reforma en la colonia El Campanario, donde se encontraban tres sujetos, los cuales presuntamente estaban bajo los influjos de alguna sustancia tóxica con la intención de realizar algún ilícito.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos comenzó a correr; en ese instante un policía comenzó a perseguirlo. El sospechoso hizo un movimiento que fue interpretado por el elemento de seguridad como una agresión que pondría en riesgo su vida ya que se sospechaba que portaba un arma de fuego, por lo que disparó inmediatamente.
Ferrusca Ortiz indicó que el policía no evadió su responsabilidad en este hecho. Por este incidente ya giró instrucciones al órgano de Control Interno para que dé inicio a la investigación correspondiente.
Tanto el policía municipal como los otros dos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades.
Finalmente, el titular de la SSPM puntualizó que el policía no cuenta con antecedentes de indisciplina en la corporación. Dijo además que se le brindará el apoyo jurídico necesario.