La tarde de este lunes, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a una persona del sexo femenino que causó la muerte a una menor de edad y lesionó a uno más.

Los menores que resultaron dañados en el percance fueron una pequeña de seis años y uno de tres.

En hechos registrados sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Balaustradas, una mujer que conducía una camioneta marca Honda tipo CRV, con placas de Veracruz, se impactó contra una tienda de conveniencia, golpeando a dos menores de edad y una mujer que se encontraban en el lugar.

Ante el suceso, los menores fueron llevados al Hospital del Niño y la Mujer, donde la pequeña de seis años perdió la vida y el niño de dos años únicamente resultó con lesiones.

En el lugar de los hechos, se aseguró a la probable responsable, de 26 años de edad y originaria de Querétaro, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le leyeron sus derechos como detenida, para ser trasladada a la Unidad de Fiscalía y continuar con el proceso legal correspondiente.

La conductora dijo haberse equivocado y por ello no frenó al querer estacionarse en el sitio.

Por otro lado, la corporación capitalina informó que Personal de la Línea de Emergencias 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó primeros auxilios para salvar la vida de un menor de edad, evitando que se asfixiara en el momento en que estaba siendo alimentado por su madre.

Los elementos recibieron una llamada en la que se reportaba que, en la colonia Ex Hacienda Santa Ana, un bebé, al estar siendo amamantado, presentaba color morado en su cuerpo, dejando de llorar y no respondía, por lo que desplegaron los servicios de emergencia al lugar.

En tanto, un operador paramédico de la Línea 066 daba indicaciones a la persona reportante para auxiliar al bebé, de mes y medio de edad.

Durante varios minutos se proporcionó la información necesaria para que el menor reaccionara, logrando su estabilización, la cual fue corroborada por personal de CRUM y elementos de la SSPMQ, quienes señalaron que el bebé se encontraba fuera de peligro y que sólo requería una revisión para valorar su estado físico y de salud.

Horas más tarde, la madre del pequeño nuevamente se contactó con los oficiales para comentarles que su hijo se encontraba bien, agradeciéndoles su apoyo; además de destacar la capacidad y profesionalismo del personal de la Línea 066 para atender casos como el de su menor o cualquier otro de riesgo que se presente. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS