Las lluvias que se registraron durante varias durante la madrugada en el estado de Querétaro dejaron afectaciones principalmente en El Municipio de El Marqués donde se desbordo el rio Querétaro, lo que generó inundación hasta de un metro en 200 casas, en las comunidades de Amazcala, la Tagua y el Bosque.
Ante esta situación la comandancia de la Décima Séptima Zona Militar con sede en esta plaza proporcionó apoyo a las autoridades civiles del estado mediante la aplicación del PLAN DN-III- en el poblado de Amázcala, La Tahua y el Bosque.
El personal militar evacuó a las familias habitantes de estos domicilios construidos a inmediaciones del Río Querétaro, no registrándose la pérdida de vidas humanas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.
También en el lugar estuvo presente personal de Protección Civil y Bomberos, quienes, en coordinación con el personal militar, proporcionaron la ayuda a las familias afectadas.
En la capital del estado, las lluvias de las últimas horas se dieron con la presencia de granizo en centro histórico, además hubo encharcamientos en otras zonas a nivel de banqueta, como Avenida de Belen y Arco del Triunfo, así como en Avenida 5 de Febrero, lo que generó tráfico lento.