Más Información
La falta de pericia y el desconocimiento de la ruta de entrega provocaron que el chofer de un tráiler derribara un par de postes de energía eléctrica en la colonia Casablanca, en el centro de la capital queretana.
El percance ocurrió cuando el chofer se incorporaba desde la Avenida Constituyentes hacia la calle Heriberto Hallera, para ir a descargar mercancía a una tienda de abarrotes por mayoreo.
Sin embargo, no midió las dimensiones de la caja, por lo que, al dar vuelta, arrancó los cables de un poste de electricidad, mismo que quedó recargado sobre el remolque. La tensión de la línea provocó que también se cayera otro poste ubicado justo en la esquina de ambas vialidades.
El tráiler tuvo que detener su marcha, por lo que el chofer esperó la llegada de bomberos y personal de Protección Civil para poder descender de la unidad sin sufrir una descarga eléctrica.
Minutos después acudió el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer los cortes de energía en la zona, así como para liberar al camión y al chofer. Posteriormente, trabajaron para poder reponer los postes y la energía en la zona.
Elementos de la policía municipal resguardaron la zona e hicieron el cierre parcial de la calle para facilitar las maniobras, además de que pusieron a disposición de las autoridades al chofer para deslindar responsabilidades.