Más Información
El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el pasado jueves un grupo de colaboradores de la fiscalía viajó a Veracruz para entregar un expediente que contiene información del caso de la familia Sánchez Pérez.
Reiteró que los resultados de la identificación de los restos encontrados en múltiples fosas clandestinas de Veracruz tardarán tiempo indeterminado por las condiciones de los cadáveres encontrados en diferentes municipios de esa entidad.
“El jueves de la semana pasada fue un grupo de personas en donde iban de manera específica a entregar todo un expediente que tenía contenido mucho muy importante y seguramente será de vital importancia para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Veracruz”.
Los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez partieron de Colón, Querétaro en septiembre del año pasado para tener unas vacaciones en Veracruz, sin embargo, desde el 3 de septiembre se perdió todo contacto con sus familiares, desde entonces están en calidad de desaparecidos.
Explicó que identificar un cuerpo lleva de 3 a 5 días si no está contaminado con algún agente externo, por lo que no se puede establecer un tiempo para tener resultados de los perfiles genéticos de los restos encontrados.
Agregó que los dos queretanos, cuyas credenciales también se encontraron junto con las credenciales de la familia Sánchez, nunca fueron víctimas de un delito y ya confirmaron que están con vida en el estado.
“Nosotros tenemos claridad de la razón del porqué estaban estas credenciales de dos personas que también son vecinos de esta ciudad de Querétaro, lo único que puedo comentar es que estas personas no son víctimas de algún delito, sí tenían alguna relación de amistad o parentesco con las que sí fueron víctimas, tenemos perfectamente que estas personas están vivas y están en esta entidad”.