Todavía no hay responsables por la filtración de información falsa sobre la supuesta captura de Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, la semana pasada por policías municipales de Querétaro.
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, detalló que la investigación está en manos de la Fiscalía, por lo que el municipio no puede iniciar un proceso interno para detectar si los elementos son responsables de compartir información no confirmada.
“Nosotros coadyuvamos con la autoridad, quienes realizan las investigaciones son autoridades judiciales o administrativas.”
El pasado 20 de marzo, elementos de la policía municipal detuvieron a una persona por el delito de cohecho, el detenido fue entregado a la Fiscalía General del Estado. Ese mismo día comenzó a publicarse en medios nacionales que la persona capturada era “El Pelochas”, versión que fue desmenida por las autoridades 24 horas después
Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, señaló que la filtración de información salió de algún elemento que participó en la detención.