La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desarticuló un grupo delictivo presuntamente involucrado en el robo de casa habitación, gracias a las labores de inteligencia y las plataformas tecnológicas.

A través de una denuncia ciudadana, se identificaron dos vehículos, una camioneta marca Jeep y otra Suzuki, las cuales tenían relación con posibles hechos ilícitos.

El pasado 19 de mayo, en la Carretera 57, a la altura de la colonia Colinas del Cimatario, un hombre y una mujer, ambos de origen colombiano, ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales a cambio de no ser detenidos; después de que se les informó que la camioneta Jeep tipo Patriot, en la que circulaban, tenía registro de estar involucrada en actos delictivos.

Posteriormente, el 24 de mayo, sobre la Avenida Constituyentes en su intersección con la Carretera 57, los oficiales le marcaron el alto a un automotor Suzuki, tipo Vitara, cuyos tripulantes intentaron sobornar a los policías municipales para que no se continuara con el proceso legal correspondiente, debido a que la unidad en la que se trasladaban tenía reporte relacionado con robos a viviendas.

En su momento, a las cinco personas se les informó que estaban incurriendo en el delito de cohecho, por lo que se le leyeron sus derechos que los asisten y luego fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía.

Derivado de la investigación se corroboró que las dos mujeres y tres hombres detenidos, formaban parte del mismo grupo delictivo, el cual cometió robos en distintos domicilios  de la capital queretana y en otros dos estados del país. Cabe mencionar que el líder de la agrupación es de origen colombiano.

Hasta el momento Fiscalía General del Estado continúa con la investigación a los imputados y su vínculo con los hechos mencionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS