Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) ubicaron una camioneta que transportaba cuatro contenedores llenos de hidrocarburo, presuntamente sustraído de manera ilegal, cada uno de ellos con capacidad de almacenar mil litros de combustible.

El hallazgo de la camioneta para tres y media toneladas con redilas, se realizó sobre la calle Oriente 2, frente a la colonia Insurgentes de la comunidad de Palmillas; la detención representa un buen avance en la lucha contra la ordeña clandestina de combustible.

Luego de que el vehículo fue localizado, se solicitó la ayuda de elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM), quienes al llegar al lugar de los hechos confirmaron no había riesgo de algún siniestro, tras lo cual la camioneta fue puesta a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que dé inicio a los efectos legales correspondientes.

Es importante mencionar que en los últimos dos días se han realizado golpes contundentes a los “chupaductos”, primero se desactivó una toma ilegal, con capacidad para conectar tres mangueras de manera simultánea, la cual se localizó en la comunidad de Puerta de Palmillas, además de un vehículo que presuntamente transportaba combustible robado.

En este municipio ha sido regular la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y personal de Pemex, que apoyan en la localización de tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo.

De acuerdo con autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública es la corporación que ha tenido mayor efectividad, en esta demarcación, para detectar la sustracción clandestina de combustible; además ha asegurado los vehículos que han sido utilizados para trasladar el hidrocarburo, y ha logrado la detención de varias personas que han cometido el ilícito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS