Derivado de una denuncia anónima, autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron un narcolaboratorio en las inmediaciones de la comunidad de Corralitos, perteneciente al municipio de Tolimán, casi en los límites con el estado de Guanajuato.
Los elementos de las diversas corporaciones y del Ejército Mexicano llegaron a un terreno donde se encontraba una propiedad rústica y abandonada, en donde hallaron tambos con químicos, así como otros utensilios y aditamentos utilizados para el procesamiento de sustancias sintéticas.
Tiempo después, se pudo conocer que los elementos que había en los contenedores eran precursores para la elaboración de “cristal”, mismas que quedaron decomisadas para ser presentadas ante la autoridad federal en la investigación correspondiente.
Tanto el inmueble como los precursores quedaron bajo la custodia de oficiales de las tres corporaciones y de la milicia, quienes estaban a la espera de la llegada del Ministerio Público federal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, declaró que se han hecho 4 descubrimientos de sitios con estas características en la actual administración.
“Tenía algunos meses que veían a personas sospechosas. Es una comunidad difícil de llegar y a donde se llega por el municipio de Tierra Blanca, Guanajuato. Estamos haciendo los rondines con la Sedena y esperamos la indicación para la destrucción del enervante”, precisó.
Hasta el momento, no se reportaron personas detenidas.