En lo que va del año se han confiscado 48 armas de fuego en la capital queretana, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de Seguridad Pública Municipal, quien agregó preparar un refuerzo en la seguridad por la época de fin de año.

“En lo que va del año en aseguramiento de armas llegamos 48 armas de fuego, vamos a redoblar esfuerzos porque se viene la época de pago de aguinaldos, es una época en donde hay circulación de dinero, es la víspera de Navidad y Reyes y estaremos echando a andar nuestro operativo”.

Esta acción responde, afirmó, a una instrucción directa del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; al planteamiento expreso del llamado que hizo el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para dar resultados contra el crimen, el funcionario respondió que las órdenes las recibe del alcalde.

“Yo recibo instrucciones directas del presidente Marcos Aguilar y la instrucción ha sido tener coordinación con las instituciones de seguridad del estado, nos hemos estado reuniendo de manera regular”, dijo.

La petición del alcalde, dijo, es agilizar los tiempos de respuesta, “[aunque] tenemos buenos tiempos de respuesta pero agilizarlos” tener más presencia y mayor coordinación a la que ya se tiene con otras autoridades.

Respecto de la detonación en el exterior del restaurante Bicentenario de la colonia Vista Alegre, el funcionario afirmó que la persona está identificada como cliente regular del sitio y ya hay una denuncia en la Fiscalía del estado.

Los primeros reportes indicaban una supuesta balacera en el restaurante, situación que Ferrusca Ortiz desmintió, además de asegurar que no hubo daños ni personas lesionadas, únicamente fue un balazo.

“El dato que tenemos es una llamada a la línea de emergencias, nos activó, acudimos al lugar, nos entrevistamos con el dueño del establecimiento, nos hizo mención que llegaron unas personas como clientes, uno de ellos solicitaba un teléfono para hablar, no se le permitió, se molestó, salió y al exterior realizó una detonación”.

Luego del llamado a la línea de emergencias, la policía acudió al sitio y solicitó al dueño del lugar presentar la denuncia ante la Fiscalía del estado, misma que ya inició las investigaciones del hecho.

“Nos alertaron, atendimos de manera inmediata, el dueño del establecimiento presentó su querella, comentó que ubica a la persona, que es un cliente regular y la Fiscalía tiene toda la información para seguir con la investigación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS