La Fiscalía General estatal obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas de sexo masculino por el delito de robo a casa habitación.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 18 de diciembre, cuando los acusados sustrajeron diversos objetos de un domicilio en Juriquilla.
En audiencia inicial ante un Juez de Control, la Fiscalía formuló la acusación mediante datos de prueba, exponiendo que el día de los hechos los imputados fueron sorprendidos por los propietarios de la vivienda cuando estaban dentro.
Al intentar escapar, uno de los imputados forcejeó con un ofendido, provocándole lesiones; posteriormente, los acusados emprendieron la huida a bordo de dos automóviles.
Luego de que las corporaciones policiacas fueran alertadas por el número de emergencias 066, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron los vehículos y les dieron seguimiento, ya que hicieron caso omiso a las indicaciones de detenerse por parte de la autoridad.
Al verse alcanzados, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por elementos municipales.
Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control concedió la vinculación a proceso a los imputados, así como imponerles prisión preventiva como medida cautelar.
Por otro lado, la Fiscalía General realizó cinco cateos en distintos puntos de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Como resultado de las indagatorias, un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles y efectuar las revisiones.
En los operativos se logró el aseguramiento de armas punzocortantes y varios envoltorios con droga.
La diligencias se realizaron en dos inmuebles de José María Morelos, esquina privada Ramírez; uno más en la calle Camino Real, en Jofrito; otro cateo en Querétaro, esquina con Campeche, en La Versolilla, y el último en Emiliano Zapata, Buena Vista, todos pertenecientes a la delegación Santa Rosa Jáuregui.