Más Información
El director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta fueron ejecutados la madrugada de este lunes por un grupo armado que los emboscó en el municipio de Salamanca cuando se dirigían a una reunión de mandos de seguridad pública que se realizaría en las instalaciones del C5i, ubicadas en la ciudad de Silao.
El vehículo con los cuerpos de Juárez Rocha y su acompañante fue localizado con decenas de impactos de bala en la comunidad Loma de Flores.
El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó el fallecimiento del jefe policiaco, quien el 31 de agosto pasado había asumido el mando de la corporación y en la que se había desempeñado durante 24 años.
El edil admitió que Juárez Rocha había recibido algunas amenazas pero evitó abundar sobre el tema, pues las investigaciones sobre su muerte están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, los integrantes del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria del director de Policía municipal y su escolta.
La Procuraduría de Justicia del estado ofrece en estos momentos una rueda de prensa, en la cual se proporcionará información sobre el doble homicidio.