Israel Karam, quien fue denunciado por Yuriko Guillén, la mujer agredida en el área común de un fraccionamiento en Juriquilla, apareció para dar su versión de los hechos.
Jesús Israel Karam ofreció, a través de un video, una disculpa a Yuriko, pero también pidió empatía por parte de quienes hoy lo juzgan, pues asegura que fue la mujer la primera en agredir a su esposa embarazada.
“Ella se encuentra embarazada, tiene seis meses, llevaba a nuestro niño de año y medio en brazos, se le escapó un momentito para jugar, en el momento en que mi esposa va por el bebé, la señora Yuriko se sienta junto a ella y la empieza a agredirla con insultos”, relató en su video.
Agregó que su esposa le avisó sobre la situación y en ese momento se dirigió hacia dicha zona a “auxiliar a su esposa”, haciéndose de palabras con Yuriko, pero niega haberla golpeado y la acusa de haber cambiado la versión de los hechos.
“Reconozco que fue una reacción impulsiva, pero cabe aclarar que descargué mi enojo con la silla (…) La señora refirió primero que era una pistola, después dijo que la golpeé, que la pateé, en el momento que supo que había un video en el que se apreciaba cuál fue la situación en concreto, se desdijo, dijo que ya no era una pistola, sino un cuchillo, observen el video, ahí se aprecia claramente que no hay armas ni golpes”, dijo.
Aseguró que la agresión fue sobre el camastro y “de ahí se desató toda esta situación”.
“Ofrezco una disculpa a la sociedad en general por las acciones, pido empatía, estaba defendiendo a mi familia”, agregó.
Luego de las disculpas y la justificación que ofreció Jesús Israel en su video, su exesposa, Olimpia Favela, apareció en TikTok y lamentó que se le esté dando voz al agresor, pues habla para justificar esta agresión, pero no las otras de las que está acusado, ya que cuenta con más de 20 carpetas en su contra.
“Yo tengo carpetas, tengo cinco carpetas en contra de esta persona (…) y no nada más están las mías, su primera esposa también tiene una carpeta por violencia familiar en la Ciudad de México, la cual no procedió por la corrupción que hoy vivimos”, acusó.
Recordó que tras las denuncias que interpuso en contra de Jesús Israel, él huyó y se le tuvo que emplazar mediante edictos, y agregó que en algún momento el acusado se fue a “emplazar solito” al juzgado con su nueva identidad, lo que dijo, también constituye un delito.
Explicó que tras el video de Yuriko se contactó con ella y ha recibido información por parte de otras víctimas.
“Derivado de las noticias, a mí me han contactado otras mujeres que han sido víctimas de esta persona”, aseguró.
Precisó que estas carpetas no sólo son por violencia familiar y agresiones, también por fraudes relacionados con el sector inmobiliario en Morelos; aunado a ello, lo acusó de ser un deudor alimentario no sólo de Olimpia, sino de otras personas.