Seguridad

¡Aguas! Alcoholímetro en Querétaro operará toda la madrugada y hasta después de Reyes

Se instalará de forma aleatoria desde el miércoles y hasta el sábado, anuncian

Foto: Archivo
24/12/2021 |16:51
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Hasta el próximo 8 de enero el operativo alcoholímetro de la capital queretana se instalará de forma aleatoria desde el miércoles hasta el sábado en un horario de las 22:00 horas hasta las cinco de la mañana, informó Joaquín González de León, subsecretario de gobierno del municipio.

Por lo regular este operativo solo funciona los fines de semana, pero durante esta temporada de fiestas decembrinas se decidió ampliar los días, así como el horario de función, ya que anteriormente se quedaba hasta las 3 de la mañana.

“Depende la hora de inicio y la hora de conclusión de la circulación de vehículos, del acomodo del operativo, pero sí vamos a continuar hasta el 8 de enero con estos puntos de revisión de alcoholemia, y esto ayuda a que tengamos una ciudad con una disminución de accidentes”, destacó.

Recordó que, el 24 de diciembre del año pasado, durante el operativo de alcoholimetría, fueron detenidas cinco personas y el 31 de diciembre, tres personas pasaron la noche en el Torito.

“En el periodo de 2021, hasta el pasado fin de semana, en el programa diversión responsable en el que el municipio instala en diferentes puntos de revisión de alcoholemia, se desplegaron 490 dispositivos en diferentes puntos”.

González de León destacó que este tipo de operativo se despliega en las vialidades que han identificado como aquellas donde se presentan mayores accidentes o circulan más automóviles.

A través de esto, se aplicaron 21 mil 154 pruebas de presencia de alcohol en aire expirado, por lo cual fueron llevados a juzgado cívico 2 mil 34 conductores; además se brindaron mil 345 pláticas a personas que cumplían su arresto por parte de Alcohólicos Anónimos.

“Es importante decir a la comunidad a que nos ayuden y nos ayudemos todos a no salir a la calle conduciendo vehículos en estado de ebriedad, que demos la oportunidad que algún familiar conduzca o que se haga uso del taxi tradicional o del transporte personal privado para no arriesgar la vida”.