El pasado jueves 18 de mayo, una usuaria de Facebook denunció el acoso que sufrieron ella y su hermana por parte de un sujeto, en el Centro Histórico de Querétaro.
Según relata la afectada, al encontrarse con su hermana en el Andador de Pasteur, dicho hombre les mostró los genitales e intentó seguir a otra transeúnte. Al momento de querer tomarle una foto, el hombre se alejó rápidamente.
A raíz de esta publicación, una usuaria de TikTok realizó un video contando la experiencia que había tenido con el mismo sujeto. En su relato explica que, meses atrás, ella y sus amigas se encontraban en una conocida cervecería del Centro Histórico, celebrando el cumpleaños de una de ellas.
El mismo sujeto de la publicación, que iba con amigos, se acercó a ella para invitarla a bailar, la chica aceptó, bailó con él una canción y regresó con sus amigas: “obviamente yo en ese momento no sabía que era un acosador”, señala.
Poco tiempo después el hombre regresó a la mesa, invitándolas de nueva cuenta a bailar. Tras reiteradas ocasiones de haber recibido negativas sin ser respetadas, las chicas avisaron al personal del lugar respecto a la situación, el personal se acercó con ellos pero la situación siguió por lo que un hombre que iba con ellas les advirtió que se mantuvieran alejados, lo cuál causó más conflicto, pues lo amenazaron y llegaron a agredir físicamente, además de seguir con el acoso a las chicas.
Tras decirles de nuevo al personal de la cervecería, este no hizo nada, además, cuenta la usuaria, que el personal de seguridad se encontraba en estado de ebriedad. Para evitar que el conflicto y las agresiones siguieran, el grupo de amigas salió del lugar.
Mientras se iban, el grupo de amigos del sujeto arriba mencionado empujó al amigo de la usuaria y sacaron una navaja: “no solamente la insistencia y el acoso de querer bailar, sino la violencia y las amenazas”.
Usuarias tanto de Facebook como de TikTok dijeron conocer al sujeto y pasar por situaciones parecidas:
“Anda aquí en el andador casi a diario, hay que tomar cartas en el asunto”, “Confirmo, hace unos días estuve en el centro con mi bebé…este tipo da vueltas y vueltas en el zenea, me veía y me sonreía”, “Sí, a mi no se me acercó pero te mira con morbo y sonríe y realmente incomoda mucho”, señalaron algunas usuarias.