Son 187 comerciantes autorizados para ubicarse para vendimia durante los festejos de la Santa Cruz, ubicados principalmente en la calle de Manuel Acuña, informó el subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.
“Estamos teniendo un dispositivo interinstitucional en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, con la revisión de las instalaciones de los comerciantes, las instalaciones de gas, fundamentalmente”, refirió.
Añadió que también participa la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro con el apoyo para los cierres viales que se van a dar, tanto para los festejos de los danzantes, como para el día del grito de independencia.
Al referirse a los festejos del 15 de septiembre, Arreguin dijo que trabajaron de forma coordinada con el gobierno del estado y la autoridad municipal apoya con la movilidad y el orden de los comerciantes que tradicionalmente se colocan en las calles de Juárez, entre Madero y 16 de septiembre, y Madero, entre Juárez y Corregidora.
“Son 100 puestos tradicionales que se colocaron en esa zona y estaremos a través de la dirección de inspección y con 210 inspectores, es decir, 92 en las primeras fiestas tradicionales y el restante en las fiestas del 15 de septiembre, atendiendo y cuidando que se lleven a cabo con orden y con respeto”, añadió.
El funcionario municipal agregó que este operativo de supervisión se va a replicar en las otras seis delegaciones de la capital queretana.
Además, indicó que se estableció un cerco alrededor del Centro Histórico, con acceso restringido a comerciantes no autorizados.