Más Información
Teresa Roldán Soria, activista medioambiental de Querétaro, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas que recibió en su casa, y del incendio que se registró este domingo alrededor de su domicilio, en el municipio de Corregidora.
El pasado domingo, a través de redes sociales, la ambientalista informó que recibió un mensaje escrito con amenazas para que “se vaya de Querétaro”.
Explicó que el mensaje lo recibió el viernes en la mañana, pero esperó un tiempo para tomar alguna acción, sin embargo, el domingo, cuando ella estaba afuera de su casa, le informaron que los alrededores de su domicilio (pastizal y terreno baldío) estaban incendiándose.
“Se quedó la denuncia, van a investigar, van a enviar peritos para ver cómo se inició el incendio para ver qué se puede investigar; además hay patrullas afuera de mi domicilio, se activó esta seguridad para el municipio de Corregidora y Querétaro”, explicó Roldán Soria.
Relató que el viernes, a las 7 de la mañana, uno de sus hijos se asomó por la ventana de la casa y notó una botella de plástico en el techo de la entrada, al interior de ésta había un papel amarrado con una liga.
“Cuando la lee, él se sale de la casa con mi sobrino y la chica que nos ayuda; yo me encontraba de vacaciones con mi esposo y ese día terminaba la reserva y ese día regresé a Querétaro. Todo el regreso mis hijos estuvieron marcándome y me dijeron que llegara a la casa de una de mis hijas, cenamos y, cuando terminamos, mi hijo me saca la hoja y me enseña el mensaje”, explicó.
Dijo que tras leer el mensaje su hijo e hijas se pusieron “muy mal”, alterados por el mensaje; recordó que su nieto de 14 y su nieta de 12 años formaron parte de la denuncia en la zona de El Batán, para evitar el uso de la zona natural para fraccionar, a fin de proteger los derechos de las niñas y los niños.
Esto provocó que su hija, la mamá de sus nietos, entrara en pánico, “se puso muy mal”, afirmó. Para el día domingo, Teresa Roldán salió de su casa para hacer compras al mercado, en el transcurso le llamaron para avisarle del incendio en los alrededores de su inmueble.