Aún se analiza si corresponde interponer algún tipo de sanción contra la plaza comercial Antea, por no avisar de inmediato la situación de disparos en su interior, se indicó en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.

Asimismo, se evalúa lo que procede tras la cancelación del concierto de Carin León en el estadio Corregidora, pues en el recinto se habían congregado  16 mil 600 personas, aproximadamente, y el aforo que se había solicitado era para 17 mil.

Luis Bernardo Nava Guerrero indicó, respecto a la plaza Antea, que las acciones a implementar las analizan las instancias de seguridad correspondientes. Se requiere de la corresponsabilidad de todas las plazas para abonar a la seguridad del municipio.

Arturo Molina Zamora subrayó que todo incidente deben reportarlo las plazas de manera inmediata al número único de emergencias 911.

Señaló que, en caso de interponer sanciones, entre las aplicables se encuentra la posibilidad de retirar la licencia de funcionamiento de la plaza, pero que se trata de un tema que analizarán las instancias correspondientes.
Una falla en sistema de electricidad impidió concierto.

En otro orden de ideas, se informó que la organización del concierto de Carín León indicó que existió una falla en el sistema de electricidad, la cual provocó que no existieran condiciones para el concierto.

El ayuntamiento realizó el acta correspondiente por la cancelación del evento y ya analiza la posibilidad de imponer sanciones administrativas ante el incumplimiento, toda vez que los organizadores sí pudieron prever la situación.  
Cada sanción varía a partir de las incidencias que se detectaron, tema que se analizará en conjunto con instancias de gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS