Las zonas limítrofes de Querétaro nuevamente serán reforzadas, ahora por el despliegue de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Michoacán, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El objetivo es que no se mude la delincuencia de esas zonas hacia la entidad, explicó el mandatario, quien reiteró el respaldo a la Guardia Nacional, al tiempo que reiteró que debe prevalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno.

Ante delincuencia, gobierno blinda fronteras
Ante delincuencia, gobierno blinda fronteras

Este domingo el mandatario reunió al gabinete de seguridad para instruir estrategias para el blindaje de las fronteras, en coordinación con el nuevo cuerpo de seguridad nacional.

“Ayer [domingo] reuní a mi equipo y un punto fue ese, sabiendo que llegarán elementos a la problemática de esos estados, le he pedido al gabinete de seguridad reforzar todo lo que tenemos en las fronteras con estos estados para evitar la delincuencia que quiera entrar a Querétaro”, dijo el gobernador.

Reiteró que existe la voluntad de trabajar en equipo y coordinación, por lo que también se reunirá con el nuevo comandante de la 17 Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho. “Vamos a estar trabajando muy fuerte, esta semana voy a reunirme con el comandante de la Zona Militar para trabajar en coordinación”.

Domínguez Servién señaló que la Guardia Nacional es el último llamado para que México recupere la paz que se perdió hace años, por lo que debe existir unidad para que todos los niveles de gobierno logren articular estrategias que permitan alcanzar el objetivo.

“Esto se va a sacar adelante, hay toda disponibilidad de los alcaldes, se va a cumplir con los requerimientos; es la última llamada para regresar la paz a los mexicanos, espero que sea el último llamado porque fue todo un proceso, se entregó todo sin escatimar a la Guardia Nacional”.

Protocolos

Ante delincuencia, gobierno blinda fronteras
Ante delincuencia, gobierno blinda fronteras

El gobernador también confirmó que pidió cambios en los protocolos de atención por el caso de Nancy, la mujer asesinada en Tequisquiapan; lamentó que los familiares no lo hayan buscado directamente dos semanas antes del feminicidio cuando él estuvo en Ezequiel Montes para dar atención a sus peticiones de protección.

“Ordené el cambio de protocolos para que no vuelva a pasar una situación tan lamentable, también hacer un llamado, yo lamento muchísimo esto, pero 15 días antes estuve en Ezequiel Montes muy cerca de Tequisquiapan, había más de mil 500 personas, se me acercaron 150 personas (…) Este caso era para acercarse a mi persona, en estas giras que traigo en la calle, que se hubiera acercado a mí un familiar para tomar con toda seriedad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS