Es la primera vez que se registran asaltos como los suscitados el fin de semana en los restaurantes el Fogón del Camarada, San Cosme y El Pijo, donde se asaltó a comensales puntuales con un similar modus operandi, aseguró el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Ernesto Castrejón.

De acuerdo con información de la policía municipal, los asaltantes llegaron en motocicleta a los locales, dirigiéndose a personas que portaban accesorios de alta gama.

Según Castrejón, los delincuentes tienen identificadas a estas personas momentos antes, por lo que los robos no están dirigidos al resto de comensales ni a cajas de los negocios, sino a personas con este tipo de objetos de valor.

“Es la primera vez que lo que hemos detectado: van a robar a personas específicas que tienen relojes de alta gama; ya los tienen identificados y no van con los demás comensales ni negocios, solamente con esas personas con relojes o accesorios”, dijo.

Aseguró que toda la información recabada ha sido entregada a la Fiscalía General del estado (FGE), con la cual se trabaja en conjunto para ubicar y detener a los asaltantes.

Además, hizo un llamado a los comercios para que mantengan medidas de seguridad, y a los comensales para que estén alerta ante personas sospechosas que pudieran estar vigilando, con el objetivo de informar a las autoridades. Además destaca la importancia de que la ciudadanía realice denuncias para facilitar seguimiento de los casos.

La noche del sábado se presentó el primer salto en el Fogón del Camarada, en el Centro Histórico de la Capital y el registro de sus cámaras de videovigilancia se hizo viral en redes sociales. El domingo, menos de 24 horas después, se presentó primero el asalto en el restaurante San Cosme, en Lomas del Marqués y, finalmente, en el restaurante El Pijo, en el Campanario.

Google News