Personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 167 kilogramos de pirotecnia que era transportada en un vehículo sin las medidas de seguridad correspondientes.

El decomiso se realizó como parte del operativo Fuerza Interinstitucional, implementado para prevenir accidentes relacionados con el uso de pólvora durante las festividades decembrinas.

Las autoridades informaron que estas acciones buscan reducir riesgos para la población: “Con ello se busca prevenir accidentes por el uso de pólvora en esta temporada decembrina”, señalaron.

Te interesa:

La pirotecnia decomisada será destruida para evitar su comercialización o uso. Foto: Especial
La pirotecnia decomisada será destruida para evitar su comercialización o uso. Foto: Especial

El material decomisado será destruido para evitar su comercialización o uso. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar la venta ilegal de pirotecnia y evitar incidentes derivados de su manipulación.

La estrategia interinstitucional continuará vigente durante la temporada para garantizar la seguridad de las familias queretanas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), encabezada por Javier Amaya, señaló que se mantiene el operativo para la detección de pirotecnia, por lo que se realizan las acciones en mercados, cruceros y tienditas.

Recientemente denuncias ciudadanas han alertado de la presencia de vendedores de pirotecnia en los alrededores de la Central de Abasto en la capital del estado.

Lee también:

Además ya se observan en las esquinas y en los semáforos personas con la venta de luces de bengala y “cebollitas”.

Por lo que el funcionario pidió a la ciudadanía denunciar aquellos establecimientos que comercializan estos productos de manera ilegal.

Apenas el pasado 12 de diciembre se dio a conocer un decomiso de 70 kilogramos de pirotecnia, durante los festejos religiosos realizados en Santa Rosa Jáuregui.

Google News

TEMAS RELACIONADOS