22 personas fueron remitidas ante Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, 6 personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y 28 vehículos asegurados, es el saldo total de una operación conjunta entre diversas corporaciones policiales del estado, tras un reporte ciudadano a la línea de emergencia 9-1-1.
En dicho reporte, se advertía que un grupo de camionetas sospechosas transitaba en la Avenida Zaragoza, con dirección a Bernardo Quintana.
Los detenidos puestos a disposición la ante Fiscalía, presentaron irregularidades como transitar sin placas de circulación, o tener instalados estrobos, que constituyen la comisión de Delitos Contra la Seguridad Pública.
Quienes fueron presentados a Juzgados Cívicos, presentaron diversas irregularidades, como causar pánico a la ciudadanía al transitar portando chalecos tácticos y pasamontañas, portar armas deportivas, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros.
Las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro” y su intención era realizarse fotografías conmemorativas a la festividad de Halloween, esto en el Acueducto de Querétaro.
Las autoridades correspondientes resolverán la situación jurídica tanto de los detenidos como de los vehículos asegurados.