Más Información
Con el fin de esclarecer los hechos del martes pasado en los cuales se ejecutaron a cinco personas en Tequisquiapan, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron tres cateos, acción en la cual se localizaron 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares, dosis de marihuana y más de 3 mil dólares
Precisó que por los hechos en los cuales perdieron la vida cinco personas, en el municipio de Tequisquiapan, la Fiscalía de Querétaro realizó tres cateos simultáneos con los que aseguró la dependencia se pudo asegurar diversos indicios que coadyuvan al esclarecimiento de los hechos.
Uno de los objetos asegurados, fue una identificación de la Fiscalía General de la República, con nombre y foto de quién pudiera ser el hijo de Álvaro Sánchez, presunto líder criminal, abatido el martes pasado junto con cuatro mujeres más.
Por ello, dijo la FGE, se notificará a la autoridad referida, para saber sobre la autenticidad del documento. Además, se localizaron 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares.
También, se localizó diversa documentación con la fotografía de una misma persona, pero con distintos nombres. Asimismo, equipo táctico, dosis de marihuana y 3 mil 058 dólares en efectivo.
Los inmuebles intervenidos se ubican en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios de El Marqués y Querétaro respectivamente. Al igual, de un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, dijo, continuará con exhaustivos actos de investigación, para esclarecer los hechos ocurridos al interior del rancho “Los 6 Hermanos”, en el municipio de Tequisquiapan.
Continuaremos informando conforme a los avances en la investigación y los procedimientos penales lo permitan.
El sujeto que perdió la vida en los hechos, dijo la Fiscalía queretana, se le ha identificado como Álvaro Sánchez Sánchez, a quien se le conocía como “El Tartamudo”, dedicado presuntamente al narcotráfico, actividad por la cual, según datos del gobierno del estado de México, tenía orden de captura por parte de autoridades de Estados Unidos, debido a que que se le acusaba del delito de conspiración por traficar drogas.