Más Información
“Nos mataron al maestro Francisco Muñoz, en pleno Centro Histórico”, escribió una amiga del violinista al contacto de EL UNIVERSAL Querétaro, solicitando que se difundiera que Francisco “no sólo murió, lo mataron”.
El artista y gestor cultural, Francisco Muñoz, fue presuntamente asesinado la madrugada del 24 de diciembre, en el Centro Histórico de Querétaro. El mismo 24 de diciembre se realizaron los servicios funerarios, amigos y colegas del músico comenzaron a compartir a través de sus redes sociales recuerdos, anécdotas, la entrega y dedicación del músico, pero también exigieron justicia.
Y se anunció que el próximo martes 27 de diciembre, a las nueve de la mañana, en Galería Libertad, se hará un pronunciamiento por parte de la comunidad artística.
En Twitter, la usuaria @paulemusinger escribió: "Se hace un llamado a las autoridades de @gobqro que se haga justicia por el asesinato del gestor cultura Violinista Francisco Muñoz... en Querétaro sí pasa algo, esto ocurrió en el centro de Querétaro".
Para el medio día del 25 de diciembre, ninguna autoridad policial había emitido información sobre el incidente que le quitó la vida a Francisco Muñoz. De acuerdo con internautas, el músico murió apuñadado en la capital de la entidad, por lo que piden a las autoridades identificar y detener al responsable. “El asesino está suelto”, agregó en su post Lemus.
La comunidad artística comparte mensajes de condolencias para la familia del violinista. A Francisco Muñoz se le reconoce una ardua labor cultural, educativa y artística no sólo en Querétaro sino en diferentes lugares del país:
"Incansable recorría las calles y avenidas de Tapachula en su bici, para llegar impecable y puntual a dar clases a cientos de niños y jóvenes, en el proyecto cultural Esperanza Azteca Tapachula; con el sueño de sensibilizar musical y culturalmente a los chicos", publicó José Ave, en Facebook.
¡Justicia para Francisco Muñoz!
A través de redes sociales, la comunidad artística convoca, el próximo martes 27 de diciembre, a expresar un pronunciamiento para exigir justicia por el asesinato del maestro Francisco Muñoz. La cita es en la Galería Libertad, a las 9 de la mañana.