Dos heridos es el saldo del ataque armado a un empresario, en el municipio de Corregidora.

La víctima es Jesús Calderón, hijo del empresario del mismo nombre, quien es expresidente de la Canacintra Querétaro. Viajaba a bordo de un carro Rolls Royce y fue defendida por sus escoltas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que conoció del hecho por un reporte que recibió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, sobre detonaciones de armas de fuego a la altura del Parque Industrial Balvanera. La Fiscalía dijo que acudió al lugar para iniciar con la investigación correspondiente.

Al lugar llegaron elementos policiales de esta institución, así como personal pericial, para la recopilación de información y procesamiento de los indicios relacionados con el hecho.

Se estableció que dos personas resultaron heridas, una de ellas el empresario. Jesús Calderón, quien fue traslado a un hospital privado, por personal de seguridad privada que trabaja con la víctima. El segundo herido, se informó, también formaba parte de la escolta de Jesús Calderón.

Pese a lo aparatoso del hecho, la Fiscalía estatal destacó que no hubo personas fallecidas y ambos ofendidos se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente.

En el hospital donde se atienden a los afectados, fue instalado un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, por lo que se registró una intensa carga vehicular en la zona.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Corregidora, a través de sus redes sociales, todas las corporaciones de seguridad de la entidad, realizaron operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

En abril de 2020, el papá de Jesús Calderón, expresidente de Canacintra Querétaro, fue victima de un secuestro y fue liberado después de una semana. La familia Calderón es propietaria de las empresas Ferro plásticas y Food Keepers que emplean aproximadamente a dos mil personas.

Periodistas que realizaban la cobertura, denunciaron en redes sociales la agresión de un civil que iba armado. Aún cuando los hechos se dieron en presencia de elementos de la SSC, éstos no hicieron nada para evitar el ataque

Google News