Más Información
Un grupo de cuatro cilistas fue arrollado, presuntamente, por un tractocamión en la autopista México-Querétaro, lo que ocasionó el fallecimiento de dos personas.
Los afectados conformaban un grupo de peregrinos que se dirigía desde Texcoco, Estado de México, a San Juan de Los Lagos.
Según las autoridades, los ciclisas no habrían dado aviso oportuno sobre su cruce por territorio queretano, por lo que "no se les pudo brindar el apoyo de abanderamiento durante su paso por la carretera federal".
Por su parte, la Policía Federal, en colaboración con la Policía Municipal de El Marqués, activó un dispositivo de búsqueda del conductor de la unidad que huyó del lugar, mientras que los cuerpos de emergencia procedieron a trasladar a la persona lesionada a un hospital, en calidad de estable, mientras que el resto fue atendido en el lugar.
Autoridades localizan el vehículo
Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión, que presuntamente impactó al grupo de ciclistas, a la altura del kilómetro 196.
Al dar parte a la Fiscalía General del Estado, elementos periciales se desplazaron al lugar antes referido para continuar con las diligencias e iniciar el proceso de investigación correspondiente.
bft