Durante 2022 se registraron 87 accidentes de tránsito, además de 27 volcaduras, en la carretera federal 57 a la altura de San Juan del Río, confirmó Verónica Laguna Luján, directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la demarcación.

Parte del saldo que dejaron estos accidentes son 16 personas muertas, entre ellos, algunos menores de edad.

“Es una carretera donde pasan miles de carros todos los días y otro factor son los carros de carga pesada, algunos con materiales peligrosos, en los últimos meses se ha incrementado el número de accidentes que hemos atendido en esta zona”, expresó la funcionaria.

En todo el año pasado, detalló que atendieron 624 reportes dentro de los que también se incluyeron incendios de pastizales sobre la carretera 57, los cuales, dijo, es necesario atenderlos de forma inmediata en coordinación de bomberos, para evitar que la visibilidad en la carretera se vea afectada.

“Hemos atendido un total de 101 incendios en pastizal en la carretera, un total de 11 vehículos incendiados, también sobre la carretera”, añadió.

La funcionaria señaló que ellos atienden la carretera del kilómetro 138 al 173 en sentido Querétaro- México y México Querétaro.

Han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar agilizar los trabajos que realizan en este tramo carretero y para habilitar las dos rampas de frenado, en este último tema ya lograron habilitar una.

“También pláticas con la Guardia Nacional solicitando mayor presencia en este tramo, para que nos ayude a que los vehículos pesados no circulen a exceso de velocidad, porque en la mayoría de los accidentes fatales están involucrados estos carros”, sostuvo Laguna Luján.

Desglosó mes por mes el número de accidentes registrados: en enero fueron ocho; en febrero, seis; en marzo, nueve; en abril, cinco; en mayo, nueve; en junio, 12; en julio, siete; en agosto, nueve; en septiembre, cinco; en octubre, cinco; en noviembre, siete y en diciembre, cuatro, lo que da el total de 87.

En cuanto a volcaduras, enlistó que en enero, mayo y agosto hubo tres; en febrero, abril, julio, septiembre, noviembre y diciembre, dos; en marzo y octubre, seis; y en junio, cuatro.

“En personas fallecidas diciembre fue el número más alto con seis; en enero, cero personas fallecidas; febrero, una; marzo, cero; abril, una; mayo, dos; junio, julio y agosto, cero; septiembre, una; octubre, dos; y en noviembre, tres, para un total de 16 durante 2022”, detalló.

Agradeció el trabajo coordinado entre diferentes corporaciones de emergencia y seguridad para atender cada uno de los accidentes que se presentan en este tramo, tanto municipales, estatales y federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS