El gobierno municipal de Querétaro llevó a cabo operativos en las canchas de futbol El Tigre en Santa Rosa Jáuregui, así como en Hacienda Santa Rosa y Tlacote el Bajo, donde se decomisaron bebidas alcohólicas.
Ello dijo es para procurar el orden, la seguridad, la integridad de las familias queretanas y el cumplimiento de la ley.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección, en conjunto de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría Seguridad Pública Municipal y el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo un operativo que inhibió la venta de alcohol para procurar el orden en el evento deportivo y ofrecer a los asistentes seguridad.
Se reporta que durante estos tres operativos se decomisaron 24 cartones de cerveza, así como dos hieleras dos cajas verdes con bebidas alcohólicas.
Además, cinco personas fueron puestas a disposición de los Juzgados Cívicos por faltas administrativas.
Con estos operativos, el municipio de Querétaro, dijo, reafirma su compromiso con las y los habitantes de la ciudad para mantener el orden, la civilidad y hacer cumplir la ley, con el objetivo de cuidar a las familias queretanas. Por ello, los operativos serán permanentes y no se tolerará la venta de alcohol en lugares prohibidos o sin licencia.
Este operativo se realiza una semana después de que se dio una riña campal en la cancha de fútbol llanero campo Tres Tigres en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
La trifulca se desató al finalizar un encuentro entre los equipos Zaragoza y Junior's de Santa Catarina, lo cual quedó grabado en un vídeo que circula por redes sociales.
En las imágenes se aprecia como se avientan piedras, botellas de cerveza, entre otras cosas, incluso algunas llegaban a la gente que estaba alejada en las orillas de la cancha.