La Fiscalía General del Estado aseguró al imputado por violencia de género y discriminación, luego de los hechos registrados el pasado 8 de marzo en el Centro Histórico, durante una celebración feminista.

Colectivos, activistas así como el Instituto Queretano de las Mujeres y la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, solicitaron la investigación del caso, tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa la agresión de un hombre hacia un grupo de mujeres.

De esta manera, Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para acreditar evidencia de los delitos, "identificando plenamente al imputado; por lo que se solicitó y obtuvo la orden judicial de detención para efectos de presentación, por los delitos de violencia de género y discriminación, misma que fue cumplimentada de inmediato".

El imputado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en próximas horas, será presentado en audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía, "se formulará la imputación en contra de la persona por los delitos mencionados, que se sancionan con pena máxima de 3 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Querétaro".

Asimismo,"se solicitarán medidas cautelares para que el imputado no incurra en comportamientos semejantes y se garantice la integridad de las personas, particularmente de las mujeres, ya que fueron objeto de su agresión, y para que al hombre se les mantengan en supervisión exhaustiva, sin que se le permita salir del territorio queretano".

Google News

TEMAS RELACIONADOS