Un saldo de dos personas muertas dejó un percance en el cual una avioneta se desplomó tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), terminal que se localiza en el municipio de Colón, a media hora del Centro de la capital del estado.

Sobre este hecho, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencia que se encarga de la administración del AIQ, informó que a las 12:17 horas de ayer una aeronave privada, piper PA31, abordada por dos personas, piloto y copiloto, “despegó desde nuestras instalaciones con destino a la ciudad de Morelia”.

A las 12:20 horas, agregó la dependencia estatal, se reportó un accidente en las inmediaciones de la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón, la cual se localiza a escasos dos kilómetros del AIQ.

Sedesu puntualizó que será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes respecto a este incidente, así como deslindar responsabilidades y emitir los comunicados oficiales.

La pequeña aeronave se localizó en un predio propiedad de un particular que se utiliza para el cultivo que se ubica en las cercanías del AIQ, destacó la dependencia.

Tras conocerse del percance, al lugar acudieron socorristas de Protección Civil de los municipios de Colón, El Marqués y estatales, además de bomberos de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes llegaron al sitio a brindar auxilio a los tripulantes de la aeronave.

La Sedesu reiteró que el AIQ mantuvo sus operaciones de manera regular, sin que el accidente representara afectaciones en los vuelos.

Fuentes cercanas a gobierno del estado y a la Policía Estatal, quienes pidieron el anonimato, confirmaron a este diario que las dos personas que tripulaban la aeronave fallecieron en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS