Derivado de los hechos suscitados recientemente en la colonia Lomas de Casa Blanca, que derivaron en el deceso de dos policías municipales de Querétaro, mientras custodiaban una bodega asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), los diputados locales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente (QI) en la 60 Legislatura, presentaron una iniciativa de ley en materia de agravante a los delitos de homicidio y lesiones cuando la víctima pertenezca a cuerpos de Seguridad Ciudadana.
El objetivo de dicha ley es aumentar la pena hasta en dos terceras partes, además de la imposición de 300 a 800 horas de trabajo en favor de la comunidad, a quienes cometan homicidio o lesiones a elementos de los cuerpos de seguridad de la entidad.
Esto se ejecutará con el fin de brindar especial protección y atención a las personas que integran los cuerpos de Seguridad Ciudadana, frenar el daño social, así como fortalecer a las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de los queretanos.
En su oportunidad, el legislador local por el PAN, Enrique Correa Sada, condenó este delito y sentenció cualquier tipo de homicidio, asegurando que “en esta Legislatura ya agravamos todos los delitos realizados por servidores públicos, por lo que es recíproco y responsable agravar los cometidos en contra de quienes nos brindan protección y seguridad”.
Asimismo, Correa Sada aseveró que “el asesinato es algo que debemos reprochar y no estamos de acuerdo en ninguna de sus formas; sin embargo, cuando éste se práctica contra los elementos de seguridad, es algo que lesiona con gran profundidad a nuestra comunidad”.
De igual forma, el diputado blanquiazul indicó que desde el Congreso local, el PAN y QI van a proteger a los cuerpos de seguridad mediante esta iniciativa de ley que se está presentando, pues “así vamos a mantener a Querétaro como un lugar seguro para todas las familias”.
Finalmente, Enrique Correa envió su más sentido pésame y condolencias a los familiares y compañeros de los policías caídos en el ejercicio de sus labores.