Más Información
Cobrar por publicidad en los taxis podría ser una de las respuestas para reforzar la seguridad en el interior de las unidades y, por tanto, del operador, indicó el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la 59 Legislatura local.
Se trata de una modificación que deberá analizar el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a sugerencia de los propios conductores, declaró.
Entre las acciones que se implementaron para resguardar la vida y tranquilidad de los conductores se encuentran el taxímetro, los botones de pánico y la generación de un contacto directo entre ellos y las corporaciones de seguridad.
“Yo espero que en el futuro cercano tengamos la cabina protegida para el operador, que no haya forma que nosotros tengamos acceso para tocar, para amenazar o para saludar al conductor, me parece que tiene que ser el complemento que nos ayude a brindarle la total seguridad al que maneja”, declaró.
Enfatizó que todos los choferes están a favor de contar con esa herramienta de protección adicional, pero que la procedencia del dinero para pagar por los ajustes es lo único que los frena.
Dijo carecer en ese momento de la información exacta de la inversión que deberán realizar los dueños de las unidades para instalar la cabina que rodearía al conductor, pero que son los propios taxistas y las uniones que los representan, quienes se han pronunciado para que se les deje colocar publicidad en las unidades y con el dinero que se obtenga, financiar la intervención.
Una vez que se sepa de dónde se logrará obtener el dinero, los operadores podrán elegir entre una de las muchas opciones que existen para contar con una cabina.
Continuó con que las opciones van desde construir la cabina hasta adquirir las unidades ya habilitadas con el fin de proteger al conductor.