Con el fin de que se reduzca la cantidad de accidentes en la autopista México-Querétaro, desde ayer miércoles la Guardia Nacional implementó operativos para monitorear la velocidad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que se busca reducir el número de accidentes registrados recientemente en la autopista Mex57, específicamente en la zona de San Juan del Río, en el tramo que va del km 155+000 al 164+000 con dirección a Querétaro.

Entre las acciones destaca la colocación de 14 marcos metálicos informativos de 10 x 4 metros con mensajes preventivos.

Además, se ha reforzado el señalamiento vertical con señales de límites de velocidad y tipo chevron para alerta visual.

Asimismo, se ha llevado a cabo la colocación de señalamiento horizontal consistente en rayas logarítmicas y botones de vibración para alertar al conductor de tomar precauciones.

Se han revisado las condiciones de operación de las rampas de frenado y se hace evaluación para la viabilidad y ubicación de una tercera rampa que mejore las condiciones de seguridad de este tramo carretero.

Se puso en marcha también el Operativo Radar para sancionar a los vehículos que superan límites de velocidad.

“También está en operación el Operativo Carrusel, dos patrullas encabezan un convoy a velocidad moderada para inhibir la circulación a alta velocidad de los vehículos que transitan por la zona de la pendiente prolongada en San Juan del Río”, informó la SICT.

Se lleva a cabo el Operativo 30-M en las instalaciones del Centro de Control Fijo de Pesos y Dimensiones denominado "Calamanda" y se realiza la revisión de pesos y dimensiones; se verifica la documentación de vehículos de transporte de carga para prevenir accidentes derivados del incumplimiento de la Norma 068.

La SICT ya sancionó a 8 unidades por exceso de peso, mientras que la GN ha sancionado a más de 300 unidades por no cumplir con el reglamento.


Google News