Las lluvias de este martes dejaron un saldo de dos arboles caídos en la capital del estado, uno de ellos se desplomó arriba de un taxi, mientras que en Huimilpan el agua dejo desgaje de cerros, dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.
En el municipio de Querétaro, en Avenida Tecnológico, casi esquina con Zaragoza, los cuerpos de emergencia apoyaron en la caída de un árbol. En el lugar se reportó afectación en la circulación de la zona y personal de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron desviación vehicular en la zona. Asimismo, personal de Servicios Públicos Municipales acudió para realizar el retiro del árbol.
En la colonia Ejido Modelo también se apoyó a un conductor de un taxi, al cual le cayó un árbol encima. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Querétaro. No se reportaron personas lesionadas.
En el municipio de Huimilpan se reportó arrastre de material cerril en la Carretera Estatal 411, a la altura del Km. 14. El reporte fue atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan, quedando sin riesgo para la población y el entorno. No se registran personas lesionadas.
Además, también en el municipio de Querétaro se reportaron escurrimientos importantes en: Paseo Jurica, así como en Avenida Camelinas, en donde también se reportó reblandecimiento en la carpeta asfáltica. En la zona personal operativo realizó la señalización correspondiente y se canalizó el reporte con personal de Servicios Públicos Municipales.
En la colonia Reforma Agraria primera Sección se reportaron escurrimientos del Dren José María Lorenzo. Asimismo, personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado acudió en apoyo a un domicilio de la misma colonia que reportaba ingreso de agua. No se reportaron personas lesionadas en la zona.
También se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.