Una falla mecánica es presuntamente lo que ocasionó que una avioneta se desplomara en una zona de cultivos ubicada en la avenida El Jacal en el municipio de Corregidora.

Esto sucedió alrededor de las 14:00 horas del martes, por lo que cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar de los hechos; los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil de Corregidora.

Lo anterior, luego de recibir un reporte en la línea de emergencias 911 sobre el acontecimiento, el cual causo asombró para las personas que transitaban por la zona.

#AlMomento 🚨🚁🚁 Cae avioneta en Querétaro. En Prolongación El Jacal, en Corregidora, una aeronave aterrizó de...

Publicado por El Universal Querétaro en Martes, 5 de diciembre de 2023

En la aeronave solo viajaba el piloto, quien no presentó lesiones de gravedad, únicamente contracturas que fueron diagnosticadas en una ambulancia que arribó para su valoración, por lo que se descartó su traslado a un hospital.

Después del incidente, la zona quedó acordonada por la policía estatal, además de protección civil local y la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de hacer todas las investigaciones correspondientes.

Además, se dio aviso a las autoridades de aeronáutica sobre el hecho y posteriormente llegaron el Ejercito mexicano y la Guardia Nacional para vigilar el lugar mientras era retirada la avioneta y prevenir cualquier otro riesgo para la población.

Casos

En el año 2022 una avioneta se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Según el reporte de las autoridades aeroportuarias la aeronave cayó en la comunidad de Galeras y se trató de una avioneta Piper PA31, que era tripulada por dos personas que perdieron la vida.

Otro caso de este tipo se dio en el 2015 cuando una avioneta que acababa de despegar del AIQ se desplomó en la carretera 57 y en la cual se reportaron cinco personas fallecidas.

Ésta se trataba de una avioneta particular que cubría la ruta apara Monterrey.

Tras el accidente se informó que perdió al vida el capitán Ignacio Valencia, el primer oficial, Saúl Casillas, y los mecánicos Omar Villalpando, Raúl López y Luis Martín Martínez.

Google News