Seguridad

Caen 4 por secuestro de hombre en San Juan del Río

Víctima habría sido asesinada en el momento del rapto, dice fiscalía; hallan cuerpo en zona cerril del municipio

Foto: Archivo
17/07/2021 |02:19Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado que se detuvo a cuatro personas por su posible participación en el secuestro de un hombre en el municipio de San Juan del Río.

El comunicado detalla que la carpeta de investigación se inició un día después de sucedidos los hechos y que desde el primer momento se brindó acompañamiento a la familia de la víctima, quien, según datos de la investigación, fue asesinada al momento de haber sido privada de la libertad.

No se realizó ningún pago de rescate y durante la tarde de este jueves, derivado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial y policial, se localizó el cuerpo del hombre, ubicado en la zona cerril de dicho municipio.

Además, se realizaron cuatro cateos en los domicilios donde vivían los imputados, en los que se localizaron un arma de fuego, cartuchos útiles, así como indicios biológicos.

Una mujer que trabajaba con la esposa del ofendido y tres hombres, todos vecinos de San Juan del Río, fueron detenidos con órdenes de aprehensión otorgadas por el juez de Control, y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal.

En abril del año pasado, también se logró desintegrar a una banda de secuestradores integrada por cinco personas.

La fiscalía estatal informó que a principios de 2020 una persona fue secuestrada, pero fue rescatada a las pocas horas de haber sido privada de su libertad.

Sin embargo, la investigación continuó y se pudo establecer la identidad de las personas involucradas, el vehículo que habrían utilizado, así como el domicilio donde habitaban.

De esta manera, fiscales especializados solicitaron las órdenes de aprehensión contra cinco sospechosos ubicados en Santa Rosa Jáuregui.

La detención de los integrantes de esta banda se logró la tarde del 8 de abril de 2020.

De las cinco personas detenidas en esa ocasión una de ellas es de origen hondureño, mientras que el resto son de otros estados del país.