Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la alcaldía de Acajete en Puebla, es señalado de haber fingido su propio secuestro, según información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
Este martes la fiscalía queretana informó que tras la denuncia interpuesta en Puebla por la desaparición de Lima Cervantes el pasado 29 de mayo, en colaboración con la fiscalía poblana, se logró encontrar a Porfirio Lima en las inmediaciones de la carretera 57, a la altura de El Marqués.
Según el reporte de la fiscalía queretana, al candidato se le encontró en buenas condiciones físicas, sin presentar lesiones; fue enviado al hospital para su valoración médica.
Horas más tarde, la FGE de Querétaro, emitió otra ficha informativa donde asegura que el candidato estuvo en el estado por voluntad propia.
“Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.
Detalla que Porfirio Lima se registró en un hotel de la capital con un nombre falso desde el pasado 29 de mayo, y del cual salió ayer por la mañana.
El candidato fue trasladado al estado de Puebla para continuar las investigaciones en relación a los delitos de falsedad de declaraciones o secuestro simulado.