Más Información
Ayer, la autopista México–Querétaro se vio convulsionada por un bloqueo que se dio a la altura de Pedro Escobedo y un accidente en San Juan del Río que dejó el incendio de un tráiler y cuatro autos compactos; ambos hechos dejaron varados por varias horas a cientos de vehículos en esta vía, la cual es una de las más transitadas del país.
El primer hecho se dio cerca de las 13 horas cuando un grupo de manifestantes de aproximadamente 30 a 40 personas de la comunidad de Ajuchitlancito, en Pedro Escobedo, cerraron la autopista, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal de esta demarcación.
Los manifestantes, dijo la dependencia, pidieron que fuera liberada una persona de nombre Elizabeth, que la Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido esta mañana por el delito de despojo.
La liberación de la vía se dio cerca de las 4 de la tarde, luego de una negociación que sostuvieron los inconformes con autoridades de la Guardia Nacional, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que reportó saldo blanco durante el bloqueo.
Detención por despojo
La mañana de ayer, la FGE dio a conocer que se detuvo con orden de aprehensión a una mujer y un hombre que están posiblemente relacionados con el despojo de un predio, en San Fandila, municipio de Pedro Escobedo. El predio corresponde a un particular, quien denunció el hecho.
La investigación fue integrada en la carpeta iniciada, por lo que se identificaron a estas dos personas, por su posible participación al entrar al inmueble y realizar una estancia irregular desde hace meses. Hasta el momento, no se cuenta con datos que comprueben que los imputados sean propietarios del predio.
Ante un juez, se solicitó y obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de ambas personas. Al momento de ser detenidos, se le leyeron sus derechos de ley y el motivo por el cual se les requería.
En próximas horas serán puestas a disposición del Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y continuar con el procedimiento penal.
Incendio de un tráiler
Cerca las de 17 horas, fue cerrada la autopista México–Querétaro, a la altura del kilómetro 161, frente a la central de autobuses de San Juan del Río, debido a que un tráiler se incendió en esta vía. El hecho se dio debido a que el chofer de un tráiler no alcanzó a frenar y se estrelló contra varias unidades, entre ellos un auto compacto, el cual también terminó calcinado y lo mismo sucedió con otros coches que fueron alcanzados por la carambola.
De acuerdo con Protección Civil de San Juan del Río, no hubo personas heridas. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, y la circulación permaneció cerrada por varias horas, hasta que con el apoyo de grúas los vehículos quemados fueron retirados, así como otros severamente dañados.