Más Información
Por: Iris Díaz
A través de redes sociales, se ha hecho viral un robo a un local de accesorios para celulares, donde padres incitan a un menor a robar, en una plaza comercial, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro.
En el video una familia de tres entra al local, se acercan al mostrador vacío y se aseguran que la persona encargada del lugar no se encuentra cerca. La madre le dice al menor "ahí hay uno, ahí hay otro", con su mirada puesta en la parte trasera del mostrador.
Mientras los padres se separan en el interior del local, la cámara de vigilancia muestra al menor dudoso y nervioso de llevar a cabo el acto delictivo.
Cuando el menor camina hacia detrás del mostrador, se escucha a la madre decir "agárralos rápido, los dos", acto seguido el hijo toma dos celulares y sale rápido de la tienda. Los padres se quedan adentro del local observando los artículos, aparentando ser clientes.
Internautas desaprueban la conducta de los padres de enseñarle al menor a robar. "Qué mala onda por parte de los papás...y cuando le pase a ese niño...ahora sí van a estar llorando", qué horror, a eso le llaman padres, qué ejemplo tan horrible le están dando a su hijo", "qué tristeza por ese niño, pues no sé si sean sus padres los que lo obligan y le han enseñado a robar", son algunos de los comentarios.