La carrera de caballos que terminó en balacera en el municipio de El Marqués, se realizó en la ilegalidad, ya que no contaba con ningún tipo de permisos por parte de autoridades locales o federales, informó la secretaria de Gobierno en la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Fue este domingo cuando se llevó a cabo una carrera de caballos en una pista conocida como “El Alacrán”, en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio marquesino, donde hombres armados arribaron y abrieron fuego, al parecer dirigido sobre un grupo de personas, dejando cinco muertos y otras cinco personas heridas.

“El problema es que son eventos que no cuentan con la autorización ni del municipio, ni para la venta de alcohol. Toda vez que se trata de eventos de apuestas y se llevan a cabo de manera clandestina, lo cual es delicado”, declaró.

La funcionaria estatal condenó los actos ocurridos en esta demarcación, pues reiteró que se trata de hechos clandestinos, lo que los vuelve aún más difíciles de prevenir, pues ante la falta de permisos, la autoridad no está al tanto de ellos.

“No estuvo autorizada esta carrera. Quien tiene la información es la fiscalía, que ha pedido ser la fuente del tema”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, fue a través de un reporte a la línea de emergencias 911, que asistentes alertaron sobre la balacera.

Google News