Más Información
Las personas que fueron atacadas el miércoles pasado en el municipio de Corregidora, radicaban en la capital queretana, sus domicilios fueron cateados y no se confirmó si el objetivo del ataque es integrante del crimen organizado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, Humberto Pérez González, informó que en los domicilios de las víctimas fueron cateados durante la madrugada de este jueves; se logró el aseguramiento de una persona y de ocho armas de fuego.
La mañana del miércoles 4 de septiembre, en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora, se registró un ataque armado en contra de dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco, uno de ellos resultó muerto y otro con lesiones que ameritaron trasladarlo al hospital.
Se confirmó que los dos hombres son originarios del estado de Michoacán, pero tienen varios meses radicando en la capital queretana; los domicilios cateados se ubican en el fraccionamiento Colinas del Parque y La Solana.
El vicefiscal tampoco confirmó si la persona agredida, y que continúa hospitalizada, se trata de un integrante del crimen organizado, como se informó en diversos medios de información locales, pues ninguno tiene apodo.
“Las tenemos identificadas por su nombre y apellido, no hay apodo, la persona lesionada dio su nombre, con base en los documentos se trata de una persona con nombre y apellido, no de un apodo”, comentó.
Se habla de que sería Jesús Cancino Téllez, alias El Apá Michoacano o El Chuy Cancino, presunto integrante del grupo La Familia Michoacana y quien operaría en Tijuana, Baja California y en Querétaro; el funcionario también indicó que los familiares de las víctimas no han querido aportar mayores detalles.
“De la familia no ha existido colaboración [para la investigación], se niegan a proporcionar información, confirman que [las víctimas] tienen menos de un año viviendo en Querétaro y que desconocen sus actividades (…) a las personas las tenemos identificadas por nombre y apellido aseguró Humberto Pérez.
Sobre las armas encontradas en los domicilios, el vicefiscal indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmará si los documentos encontrados corresponden a los permisos para el uso legal de dichas armas.
Sobre la camioneta que los atacantes usaron para agredir a los dos hombres, se verificó que no tiene reporte de robo y hace menos de un mes se dio de alta su registro en el Estado de México; hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho.