En el transcurso de este día, la activista Cecilia Flores Armenta será dada de alta del Hospital General de Querétaro y se trasladada por las autoridades del gobierno de Querétaro hasta el estado de Jalisco, pues así lo solicitó la fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Personal médico del Hospital General de Querétaro, además, informaron a este diario que Flores Armenta se encuentra bien de salud y no tiene ningún padecimiento de gravedad, aunque se le realizará una tomografía.
Según señaló el funcionario, después de verificar su buen estado de salud en el Hospital General de Querétaro será trasladada a aquel estado después de pernoctar en ese nosocomio la noche del lunes, esto después de ser reportada como desaparecida por más de 12 horas.
Sobre el estado de salud de la activista, Alcaraz informó que se golpeó en la cabeza en el taxi que la llevó al refugio y al llegar se quedó dormida, sumado al ayuno prolongado que sufrió tras un viaje desde la Ciudad de México a Querétaro capital, sin embargo, acotó que su estado de salud es estable y no sufrió ninguna lesión de gravedad.
“El refugio evidentemente ya no cumple su función pues necesita secresía, pero sigue siendo propiedad del gobierno federal. Un servidor la visitó a las 7 de la mañana y ahí le hizo la petición de acompañarla a Jalisco. Asimismo refirió que hay 12 personas en la entidad en el mecanismo de protección y pueden tener la confianza de que la respuesta será inmediata”, señaló.
El funcionario señaló además que la casa de seguridad en la que fue encontrada la activista es propiedad de la Federación y que, debido a que se conoce ya la localización de forma pública, no podrá ser utilizada como tal.
“El informe de su estado de salud es que está bien, se pudo ubicar en este domicilio, sana y salva, sin ninguna complicación más que una descompensación física por un ayuno, así fue informado por el parte médico, fue ingresada en el Hospital General, pernoctó ahí y está a unos minutos de ser dada de alta”, dijo.