La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del gobierno del estado Sonora confirmó que Cecilia Flores Armenta, activista e integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, tuvo su último contacto en la capital de Querétaro la madrugada del lunes.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sonora informó que están colaborando con la Comisión Nacional de Búsqueda y con las comisiones de Querétaro y Ciudad de México para localizar a Ceci Flores Armenta e informó que el reporte de desaparición se realizó este lunes a las 11:20 de la mañana.
El comunicado especifica que la noche del domingo 16 de junio fue el último contacto que los familiares tuvieron con Ceci Flores en Querétaro, y el reporte oficial de su desaparición se efectuó hoy a las 11:20 horas. Las autoridades continúan, señala el comunicado, las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras que, cabe señalar, se encuentra inscrita en el Sistema Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Desde el mediodía del lunes, comenzaron a circular rumores sobre su desaparición en Querétaro, los cuales fueron confirmados más tarde por las autoridades de Sonora. Hasta el momento, el gobierno federal no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero la comisión de búsqueda queretana ya emitió una ficha de búsquedas
En redes sociales, colectivos de activistas y personas como Adrián LeBarón han solicitado a la Secretaría de Gobernación que se intensifiquen las acciones para encontrar a la activista.