La Unidad Especial Anti-Covid-19 clausuró en la capital del estado al Cesar’s Mens Club, establecimiento con fachada de restaurante que operaba como table dance clandestino.

El establecimiento está ubicado en Paseo de la República, a la altura de Juriquilla, y durante la madrugada del domingo se llevó a cabo el operativo, en el que también retiraron botellas de bebidas alcohólicas.

En redes sociales, el negocio se anuncia como restaurante, sin embargo, los elementos de seguridad y salud, al realizar la inspección en el interior, encontraron a una gran cantidad de mujeres y varios clientes.

El lugar tiene sellos de clausura por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

A través de sus redes sociales, Cesar’s Mens Club ha desmentido la acusasión sobre que operaba como table dance; incluso, ha hecho pública la documentación que avala su funcionamiento.

Los operativos

Previo a esta clausura, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro informó que desde finales del año pasado hasta mediados de este habían detectado 10 casas de citas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona centro.

El funcionario detalló que los operativos se habían realizado en conjunto con la unidad Anti Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Asimismo, como parte de los operativos implememtados en las últimas 24 horas, la Unidad Especial Anti-Covid-19 también suspendió una tienda de autoservicio y un salón de eventos por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad del coronavirus, no tener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), sin control al ingreso del establecimiento, exceder aforo permitido de acuerdo con la normatividad vigente y sin aviso de funcionamiento.

También se dispersó, en los municipio de de Corregidora y Querétaro, un total de 615 personas que estaban en fiestas privadas; la unidad especial efectuó 118 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

Asimismo, del 17 de junio del 2020 al 19 de julio de 2021 la unidad Anti Covid-19 ha suspendido mil 347 negocios por diversos incumplimientos sanitarios y normativos, también ha dispersado 596 eventos por no incumplir los lineamientos del Escenario B vigente.

Ha hecho 23 mil 737 verificaciones y emitido 30 mil 626 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir contagios de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS