Por realizar peleas clandestinas de gallos fue clausurado el lugar llamado El Potrero, ubicado en el barrio de La Crucita en La Piedad, El Marqués.
Lo anterior fue ejecutado por la dirección de Inspección del municipio de El Marqués, derivado de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 911. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) acudió al lugar, donde confirmaron que al interior del inmueble había alrededor de 100 personas por lo que hicieron un operativo para realizar revisiones correspondientes.
Al finalizar con las diligencias, los inspectores municipales confirmaron la clausura del lugar, ya que los propietarios no contaban con los permisos municipales, estatales y federales adecuados con forme lo establece la ley.
A través de un comunicado, el gobierno municipal de El Marqués afirmó que van a seguir realizando operativos sorpresa en establecimientos en diferentes puntos de la demarcación, para garantizar que cumplan las normativas.
Lo anterior forma parte del convenio firmado por los gobiernos de la zona metropolitana para reforzar la supervisión de comercios, con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de Querétaro.
Esto luego de los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, donde 10 personas fueron asesinadas en un hecho violento y del cual ya fueron detenidas dos personas, presuntamente responsables por perpetrar el multihomicidio.
Sin embargo, como una medida de prevención fue que los gobiernos municipales del estado se comprometieron a reforzar supervisiones en establecimientos.