Mediante operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 911, del 19 al 24 de noviembre, la Unidad Especial Anti-Covid-19 llevó a cabo 19 suspensiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas para mitigar los efectos de la pandemia.
En ese periodo, en Corregidora se suspendieron cinco establecimientos: una frutería, una taquería, una rosticería y dos salones de fiestas.
Mientras que en el municipio de Querétaro también se suspendieron cinco establecimientos: una cremería, dos bares, un restaurante, así como un centro nocturno.
En San Juan del Río, se suspendieron una frutería y un bar; en Ezequiel Montes, dos restaurantes; en El Marqués, un gimnasio; en Jalpan de Serra, una marisquería; en Pedro Escobedo, un establecimiento con venta de regalos; en Pinal de Amoles, una purificadora de agua, y en Tolimán, un billar.
En el mismo periodo, se efectuaron 592 verificaciones, 681 visitas de fomento sanitario, 487 recomendaciones y se visitaron 141 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
Del 1 de octubre al 24 de noviembre, suman 91 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias para mitigar los contagios.