Seguridad

Clausuran bares en San Juan del Río por incumplimiento con medidas de seguridad

Los establecimientos son “Wikka” y “Bar Chicago”, los cuales incumplían con los protocolos de Protección Civil y venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad

Foto: Especial

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Dirección de Gobierno, Protección Civil, en acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, realizaron la supervisión de cinco establecimientos con giro de bar y centros nocturnos, de los cuales, dos fueron clausurados por incumplir con los protocolos de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas a personas que no comprobaron la mayoría de edad.

Los bares y centros nocturnos inspeccionados fueron “Zirkus”, “Cervecería” y “La Castellana”, ubicados en avenida Central, colonia Valle de Oro; “Wikka”, en avenida Paso de Los Guzmán y “Bar Chicago”, en avenida Universidad; estos dos últimos tuvieron que ser clausurados por parte de los jefes del área de Inspección, Ejecución, Licencias de Funcionamiento, así como de Inspección y Ejecución de Alcoholes, explicando que los lugares ponen en riesgo la seguridad de los visitantes ante una posible emergencia.

Derivado de lo anterior, el director de Protección Civil municipal, José Román Chávez Mejía, señaló que además de las licencias municipales, los establecimientos deben contar con salidas de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios y señalética visible.

El director de Gobierno, Rodrigo Ruiz Díaz, mencionó que estos operativos se mantendrán de manera permanente y aleatoria, verificando que tanto bares, centros nocturnos y comercios cuenten con sus licencias municipales de funcionamiento, respeten los horarios establecidos, no vendan alcohol a menores y evitar el clandestinaje.

La autoridades hacen un atento llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de esta índole, a números de emergencia 089, para denuncia anónima y al número único de emergencias 9-1-1.